Descripción
Imagina que el universo es como una gran y maravillosa historia que comenzó hace mucho, mucho tiempo. Hace unos 13.800 millones de años, ocurrió algo increíble: el universo nació en una gran explosión llamada el Big Bang. Desde entonces, ha estado creciendo y cambiando.
Primero, se formaron pequeñas partículas, luego esas partículas se agruparon para formar estrellas y galaxias. Con el tiempo, en algunas de esas galaxias aparecieron los planetas, y en uno de esos planetas, la Tierra, apareció la vida.
El tiempo es como un reloj gigante que sigue avanzando. Empezó cuando el universo nació, y sigue corriendo mientras las estrellas brillan, los planetas giran y las cosas en el espacio y en la Tierra cambian.
La historia del universo es una aventura increíble llena de estrellas, planetas y mucho más, ¡y el tiempo es la forma en que medimos esa grandiosa aventura!
¿Cuál es el proyecto de la actividad?
Descubrir los misterios del universo y del Tiempo con recursos teóricos sencillos y prácticos.
¿Qué aprenderás en esta actividad?
En este taller nos acercaremos al origen de todo lo que consideramos cotidiano pero no nos hemos parado a pensar de dónde vienen, interactuaremos con la luz y las ondas, realizaremos un viaje desde el inicio del universo hasta la composición actual, desde los átomos hasta las nebulosas y estrellas daremos explicación a la frase “somos polvo de estrellas”.
El taller está dividido en diferentes secciones para que los/as participantes puedan repetir los experimentos e interactuar aprendiendo a la vez
- Cómo sabemos que hubo un inicio del universo
- La luz y las longitudes de onda del espectro radioeléctrico
- ¿De dónde proviene la materia?
- Los átomos
- Nebulosas estelares, el parvulario de las estrellas
Horario
- Taller familiar destinado a alumnado de 3º de Educación Infantil a 2º de Educación Primaria, un niño acompañado de un adulto – miércoles 23 de octubre de 18:00 a 19:30.